CAP 9 ~ Redes Sociales


Con la importancia de las redes sociales no podía no hacer mención de ellas, pero es una mención tranqui porque en estos dos encierros se daba la coincidencia de que las redes no son protagonistas. Para dejarlo más claro aún: en ninguno de los dos lugares tenés permiso para tener celular.
 
Entonces las redes sociales quedan relegadas. A excepción de los teléfonos de contrabando en HMP, con los que algunos presos, los más osados, o los que no tienen nada que perder, suben fotos a Instagram desde la celda, como les mostraré alguna.
 
La pena para eso son dos años “on top” de tu condena, o sea dos años arriba de los que ya tengas, sean cuantos sean.
 

En GH solo usábamos Twitter unas vez por semana para mandar algún mensaje o frase. No era el Twitter personal de cada uno, sino que era uno que creaba la producción para 
que uses durante el programa.
 
El modus operandi era: entrabas al confesionario y tipeabas lo que querías en una tablet que nada tenía que ver con TW, era un block de notas común.
 
Después ellos lo transcribían al respectivo Twitter de cada uno, posteaban y quedaba ahí posteado por una semana hasta que te toque de nuevo.
 
Otro tema es la explosión de redes sociales que tenés cuando salís de la casa, pero eso corresponde al post-encierro y no al encierro que es lo que estamos comparando ahora.
 
En conclusión, las redes prácticamente desaparecen de tu vida, a lo sumo ocupan algunos minutos por semana, que es igual a nada, y más aun comparando con el uso cada vez más intensivo que se le da afuera, mientras que adentro se trunca. Totalmente recomendable para relajar el cerebro.

Comments

Popular posts from this blog

CAP 3 ~ No Existe El Vil Metal

CAP 10 ~ Aparentar Ser Pijo

Introducción